Profesionales y estudiantes de la salud se congregaron en torno a la Neurología

En el marco de las XIX Jornadas de Neurología, organizadas por la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile junto al Hospital Base Valdivia, evento académico que fue todo un éxito y contó con la asistencia de más de 100 inscritos.

Ver galería de imágenes

El tradicional evento académico coordinado por el Instituto de Neurociencias Clínicas de la UACh y el Servicio de Neurología del Hospital Base Valdivia, para esta versión tuvo eje la actualización en temas como el Parkinson, enfermedades Neuromusculares, Cefalea, Neurooftalmología, Neurorrehabilitación, enfermedad Desmielinizante, Déficit Atención Adulto, enfermedades Neurocognitivas y enfermedades Neuroinfecciosas.

En la oportunidad, el Dr. Marcelo Leiva, docente de la Facultad de Medicina de la UACh y profesional del Hospital Base Valdivia, director de las Jornadas, agradeció el apoyo de la Facultad de Medicina y los laboratorios farmaceuticos por continuar apoyando las jornadas y destacó la importancia que tiene la continuidad de esta actividad para las y los diferentes profesionales que integran equipos de salud. “El tiempo ha reforzado la necesidad de tener esta instancia académica. Nosotros comenzamos hace 19 años y en ese tiempo no teníamos la cantidad de profesionales que participan en el manejo de los pacientes neurológicos, como fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, eran escasos. Y la presencia numerosa de esos profesionales hace que extender esta enseñanza neurológica no solo vaya dirigida a los médicos generales de la zona o neurólogos, sino que también a todos estos profesionales que ahora si están y en ese sentido siempre hemos esperado que el impacto sea grande y cada vez más importante, considerando que ahora hay muchas más orejas de profesionales que están dispuestos a aprender para un mejor manejo de los pacientes.”

Por su parte, la Dra. María José López, académica de la Facultad de Medicina y también directora de la Jornada, resaltó la gran asistencia que tuvo la jornada: “Este año al igual que los últimos estamos con cupo a tope, pero a diferencia de otros este año ha venido harta gente que tiene que ver con la rehabilitación, que es muy importante porque es un punto flaco que tenemos en la región respecto a la neurorrehabilitación. Y obviamente este evento tiene el plus de que se realiza en Valdivia e invita a que otros profesionales puedan venir a la ciudad, a conocer otras realidades y conocer también lo que se está haciendo a nivel nacional y mundial con expositores de primer nivel.”

Las jornadas se realizarón durante el 31 de mayo y 1 de junio, en el hotel Dreams Valdivia, contando con el apoyo de importantes laboratorios farmacéuticos.