Académico de Odontología participa en Congreso de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración

El Dr. Antonio Juárez, quien expuso parte de su trabajo de tesis doctoral realizado entre la Universidad de Santiago de Compostela de España y la Universidad Austral de Chile.

El docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile viajó hasta Bilbao, España, para participar de este congreso internacional que reúne a miles de profesionales de todo el mundo y es de gran importancia para la difusión del conocimiento científico en odontología.

El Dr. Juárez, fue seleccionado para exponer los resultados de uno de los objetivos de su tesis doctoral, que aborda el área de investigación de uso de antibióticos en odontología.

“Se pudo exponer el avance en el estudio de investigación en antibióticos, tema que para la comunidad científica está cada vez tomando relevancia, ya que los dentistas cada vez prescriben más antibióticos y es importante debido al riesgo de mal uso de los antimicrobianos en una era donde la resistencia a los antimicrobianos toma más relevancia”, explicó el profesional.