Facultad de Medicina lamenta el fallecimiento del médico Patricio Riofrío Peredo

Su velorio se realizará hoy martes 4 de junio en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced ubicada en Santiago Bueras 378. El día miércoles se realizará una misa a las 15:00 hrs. y a las 16:00 se llevará a cabo el funeral en el Parque del Recuerdo.

La Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, envían las más sinceras condolencias y un abrazo fraterno de consuelo a familiares, amistades, ex colegas, ex estudiantes y a todas las personas que compartieron en vida con el Dr. Riofrío

Patricio Riofrío Pereda, fue director de la Escuela de Medicina de la Universidad Austral de Chile en dos periodos: desde octubre de 1985 a abril de 1988 y desde junio de 1995 a marzo del año 2000. Además, se desempeñó como académico en el Instituto de Microbiología Clínica de la Facultad de Medicina de la UACh por 38 años, siendo en paralelo profesional del Hospital Base Valdivia. Como Diácono, el Dr. Patricio Riofrío, dio la bendición al nuevo edificio de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, en su inauguración el año 2007.

El año 2010, fue parte de la cena de despedida que ofreció la UACh a quienes se acogieron a retiro, oportunidad en que el Dr. Riofrío comentó: “Fue una linda experiencia trabajar con muchachos que están formándose en la parte clínica. Lo bueno de la Universidad es que es a escala humana, ojalá no se pierda y esperamos que siga siendo igual”.

La comunidad de la Facultad de Medicina junto a su Escuela de Medicina, se suman al dolor de esta pérdida, resaltando la calidad profesional y humana del Dr. Riofrío y su compromiso permanente en la formación de nuevos profesionales de la salud de excelencia.