Odontología UACh realizó actividad con niños y niñas del Colegio San Nicolás

La actividad tuvo como eje la promoción en salud oral y benefició a 100 estudiantes del establecimiento.

Una actividad de promoción y prevención en salud oral realizaron la alumna de 5to año de Odontología Keila Risco y el académico Dr. Fernando Santana, que benefició a 100 niñas y niños de familias vulnerables del Colegio San Nicolás de la Comuna de Valdivia.

En la ocasión se hizo entrega a los estudiantes de una pasta y un cepillo dental acorde a su edad. Además, se entregaron trípticos para educar a las familias en técnicas de higiene oral, alimentación, hábitos y oportunidades de acceso a programas de atención odontológica en atención primaria.

Además, se les regaló un juego de mesa educativo  y se les invitó a contestar un cuestionario de la OMS que evalúa la percepción que tienen los estudiantes respecto a su salud oral, resultados que servirán para enfocar las futuras actividades e iniciativas dirigidas a estas familias.

En este sentido, el Dr. Santana, manifestó que “actualmente, la pandemia sanitaria en la cual nos encontramos a nivel global está significando grandes dificultades a las familias de menores recursos para abastecerse de elementos básicos que favorezcan un estilo de vida saludable. Como Escuela de Odontología estamos conscientes de esta realidad y seguiremos trabajando y vinculándonos con la comunidad para llevar la salud oral a las poblaciones locales que necesiten ayuda.”

En conjunto, Keila Risco y el Dr. Fernando Santana, agradecieron el apoyo y financiamiento de la actividad por parte de la Escuela de Odontología  de la Facultad de Medicina UACh, así como también, la ayuda de los funcionarios del Colegio San Nicolás para la entrega de esta ayuda a las familias.